Superman López a volar en su primer Tour

0

Miguel Ángel, «Supermán» López
Miguel Ángel López (Astana) ha comentado en una rueda  de prensa virtual qué, de cara a su primera participación en el Tour de Francia, además del parón del Covid-19, sí que ha cambiado algo en su preparación: “Hemos empezado a centrarnos más en la bici de crono. Es mi estreno en el Tour y lo que haga será positivo para mí porque no conozco la carrera y tiene mucha complicación, pero iremos con tranquilidad y sin presión extra y a esperar a ver qué es lo que pasa”.

“Superman López” espera viajar en julio: “He escuchado que será a mediados de julio”, reconoció. Su programa europeo, de momento, sólo contempla disputar el Critérium du Dauphine y luego el Tour de Francia. Y, preguntado al respecto, ha confirmado qué: “Si hago otra gran Vuelta será la de España porque el Giro es imposible”.

Podio tanto en Giro como en Vuelta, el colombiano ha confirmado que cree estar en el buen camino de su preparación para el gran objetivo del año: “La preparación va progresivamente. Empezamos con poco, después del parón, y esta semana ya hemos aumentado las horas y la intensidad”.

La situación es excepcional y todos los favoritos van a llegar al Tour sin saber muy bien cómo está el otro, como siempre, pero de forma más acentuada. López lo ha resumido así: “De antemano nadie puede hacer análisis de cómo llega cada uno y habrá que esperar a ver qué es lo que pasa”.

Otra de las “rarezas” de este Tour va a ser la triple cefalia de dos de los equipos, a priori, más potentes: “Va a ser un Tour muy extraño en el que habrá equipos muy potentes con tres líderes cada uno y habrá momentos de incertidumbre entre ellos que igual se pueden aprovechar”.

Preguntado por su forma de correr, agresiva, en una carrera que tradicionalmente no ha registrado mucho movimiento, Miguel Ángel López ha explicado que: “Han pasado varios Tours que han estado muy controlados en los que había muchos días que no pasaba casi nada y les faltaba un poco de movimiento, pero yo siempre he corrido a mí manera y habrá que esperar a ver cómo estamos todos”.

El mundial, si finalmente se disputa en Suiza, se disputará una semana después de finalizar el Tour: “El mundial, depende de si acabamos el Tour, de si lo acabamos bien. Si se hace en Suiza, todos los colombianos tendremos una oportunidad, pero tenemos de todo en el equipo de Colombia, escaladores, buenos esprinters, da un poco igual donde sea, tenemos opciones”.

 “Supermán” termina contrato con Astana este 2020 y todavía no ha renovado, pero sobre su futuro ha aclarado, poco: “No se me pasa por la cabeza. Sólo quiero correr y las negociaciones están en un segundo plano. No le tengo miedo a nada y lo que tenga que ser, será”.

Sobre un posible interés manifestado por el Bora – Hansgrohe ha comentado que: “No sé nada. He visto artículos con algún rumor pero ya tendremos tiempo de pensar”.

Y en relación a la pandemia, entre otras cosas, López ha explicado qué: “Sí da un poco de miedo entrar en contacto con la demás gente porque en los últimos tiempos estamos en casa y no tenemos apenas contacto con nadie, pero habrá que adaptarse”.

El tour de Francia se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre, comenzando en Niza y cerrándose en París.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

53 + = 55