Encuentro Intergeneracional del programa de Adulto Mayor en Sogamoso

0

El programa de Adulto Mayor de la Secretaría de la Mujer e Inclusión Social, está desarrollando el Encuentro Intergeneracional en los sectores del Municipio, especialmente en el área rural.

El encuentro tiene como objeto motivar el trabajo en equipo entre abuelos y nietos, buscando fortalecer los lazos familiares entre estas dos generaciones.

En un primer momento el grupo construye un cuento donde se resaltan las historias de vida, tradiciones y anécdotas, que terminan involucrando emociones de los participantes. En un segundo momento se trabaja la actividad física, donde la generación joven, cruza una serie de obstáculos para recoger las fichas de un rompecabezas, que el abuelo arma para alcanzar la meta del juego.

Al respecto, la Secretaria de la Mujer e Inclusión Social Rocío Orduz indicó: “El Encuentro Intergeneracional es un espacio propicio para fomentar el buen trato hacia los adultos mayores. También se presta para socializar la ley 1850 para que familiares y cuidadores tengan conocimiento de cómo deben proceder ante un caso de violencia o abandono”.

En un tercer momento se realiza un juego de danza llamado “El espejo” donde se logra romper la barrera del baile en pareja entre abuelos y nietos.

En provecho de estos espacios, se socializan los tipos de violencia y la ley 1850 como herramienta de garantía de derechos de las personas mayores

Leave A Reply

Your email address will not be published.

1 + 2 =