A la Cárcel hermano violador de su hermana en Sogamoso

0

Atendiendo la solicitud de un fiscal seccional de responsabilidad penal para adolescentes de Sogamoso (Boyacá), un juez de control de garantías dictó medida de internamiento preventivo a un joven de 20 años, quien aceptó su responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años agravado, por ser la víctima su pariente en segundo grado de consanguinidad.

La aprehensión del hombre se dio en medio de la investigación que la Fiscalía Seccional Boyacá le adelanta por hechos ocurridos en el municipio de Sogamoso en el año 2014.

La madre de la niña de 11 años en ese entonces denunció en 2019 que la menor habría sido accedida carnalmente en varias ocasiones por el hermano mayor, quien para la época contaba con 15 años.

Así mismo, la Fiscalía verificó que la víctima, actualmente con 16 años de edad, se encontraba en alto riesgo frente al agresor por vivir bajo el mismo techo y ser objeto de constantes amenazas, por ello fue que el fiscal del caso solicitó la orden de aprehensión contra el indiciado para que responda por el delito imputado y brindar protección a la víctima.

Cabe resaltar que en este caso la judicialización se adelantó por el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, teniendo en cuenta que el suceso ocurrió en 2014, cuando el supuesto agresor era menor de edad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

+ 6 = 8