Destituida e inhabilitada exjefe de la Ofi, de Planeación de San José de Pare Boyacá

0

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por 10 años a la entonces jefe de la Oficina Asesora de Planeación de San José de Pare (Boyacá), Luz Ángela Campos Corredor (2016), por incluir condiciones restrictivas y discriminatorias en la licitación adelantada para la construcción y dotación de placa polideportiva cubierta, en la vereda San Jacinto y Chapa, por valor de $756.400.000 pesos.

En el fallo de primera instancia también se sancionó con suspensión de ocho meses al entonces alcalde, Pedro Adolfo Barreto Abaunza (2016-2019), por dar apertura a la Licitación Pública MSJP-LP-003-17, a través de la Resolución 011 del 22 de enero de 2018.

La Procuraduría Provincial de Vélez evidenció que la exfuncionaria estructuró los estudios previos y elaboró el pliego de condiciones definitivo del proceso de Licitación Pública MSJP-LP-003-17, en los cuales estableció requisitos de experiencia que limitaron la participación de potenciales oferentes con capacidad de ejecutar el objeto contractual.

A juicio del ente de control los disciplinados desconocieron los principios que regulan la función administrativa, particularmente el de moralidad, por cuanto las reglas fijadas para el proceso contractual no fueron objetivas ni justas, y con su actuación irregular favorecieron al único proponente que se presentó para la adjudicación del contrato.

El Ministerio Público calificó la falta de la entonces jefe de oficina como gravísima a título de culpa gravísima, y la del exmandatario como grave cometida con culpa grave.

Contra la decisión se interpuso recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Regional Santander.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

− 4 = 1