Disparados contagios en el país. Hoy fueron 3.843 nuevos casos y 157 fallecidos

0

Siguen en punta los casos de contagios en Colombia, solo hoy fueron 3.843 y llegamos a 84.442 casos de COVID-19. De estos son ya 2.811 fallecidos con 157 el día de hoy.

Entre tanto en Boyacá hoy fueron ocho nuevos casos de COVID-19 que corresponden a Duitama, Sogamoso y Tunja. Boyacá suma 340 personas contagiadas.

 La Secretaría de Salud Departamental confirma ocho nuevos casos de COVID-19, de los cuales cinco son de Duitama, dos en Sogamoso y uno en Tunja. A la fecha se reportan 340 personas contagiadas y 201 recuperadas en Boyacá.

Cinco nuevos casos en Duitama:

1. Hombre de 46 años, quien consulta por fiebre, dolor de garganta y debilidad. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 69 años, de nacionalidad venezolana, asintomática, contacto estrecho de caso positivo, actualmente se encuentra en aislamiento en casa.

3. Mujer de 19 años, de nacionalidad venezolana, asintomática, contacto estrecho de caso positivo, actualmente se encuentra en aislamiento en casa.

4. Mujer de 22 años, de nacionalidad venezolana, asintomática, contacto estrecho de caso positivo, actualmente se encuentra en aislamiento en casa.

5. Hombre de 25 años, de nacionalidad venezolana, asintomático, contacto estrecho de caso positivo, actualmente se encuentra en aislamiento en casa.

Dos nuevos casos en Sogamoso:

1. Hombre 28 años, Policía activo, quien presenta fiebre, debilidad y dolor de garganta, se le indica toma de muestra por tamizaje. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 47 años, trabajadora del área de la salud, consulta por fiebre, rinorrea y dolor de garganta y se le indica toma de muestra por tamizaje. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Tunja:

• Hombre de 63 años, a quien se le toma muestra por búsqueda activa y registra antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

La Secretaría de Salud de Boyacá dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

86 + = 88