Anonymous recomienda desinstalar la aplicación Tik Tok y otros países ya tomaron medidas

0
Anonymous pide a los usuarios borrar Tik Tok de sus móviles: «Está operado por el gobierno chino para hacer espionaje masivo».La empresa china Bytedance creadora de la famosa aplicación Tik Tok es recientemente cuestionada por algunos países y por la comunidad de hackersactivistas Anonymous. Tik Tok estaría violando la privacidad y algunos datos de los usuarios que utilizan esta aplicación, estarían pasando al gobierno chino.

La aplicación Tik Tok alcanzó un éxito sin precedentes en esta pandemia, con más de 2 mil millones de descargas y más de 800 millones de usuarios activos, intenta sobrevivir a las acusaciones de ciertos gobiernos que ya anuncias censuras en contra de esta app.

“Anónimo no tiene cuenta de Tik Tok; Es una aplicación creada como spyware por el gobierno chino. Cómo funciona Facebook / Instagram como spyware para el gobierno de EE. UU. Los malos actores usarán nuestra imagen y nombre para tratar de desacreditarnos a través de acciones poco éticas”Anonymous

Los hackersactivistas también acusan a Tik Tok de racistas y argumentan que están espiando a los niños entre las edades de 10 a 15 años en Estados Unidos, todo esto para fines políticos.

¿Qué países están en contra de Tik Tok?

Algunos países ya piensan regular la app de Tik Tok y otro van más allá, baneando la app para todos los usuarios.

India

El primero en dar el paso contra Tik Tok es India. La denuncia de cientos de ciudadanos por la violación de la privacidad en los usuarios de ese país, hizo que el gobierno indio tomara medidas drásticas, baneando la aplicación.

Honk Kong

La app Tik Tok a través de un comunicado anunció que se retira de Honk Kong por la nueva ley de seguridad de nacional.

Estados Unidos

El gobierno de Donald Trump le pone la lupa a esta aplicación y piensa sacarla de ese país. Un periodista le preguntó a Pompeo si los estadounidenses deberían descargar TikTok, a lo que el Secretario de Estado contestó: “Solo si quieren que su información privada esté en manos del Partido Comunista Chino”.

Australia

La discusión en Australia plantea que Tik Tok explique su política de tratamientos de datos, aunque varios funcionarios del gobierno australiano han indicado que no tomaran medidas drásticas hasta el momento contra esta app.

La aplicación Tik Tok se defiende y dice que sus servidores están en Estados Unidos, aunque intentan alejarse del gobierno chino, en estos momentos atraviesan por una situación delicada que podría disminuir sus ingresos y su reconocimiento.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

58 − = 48