Firmado documento para definir obras de acceso vial a Yopal en Doble calzada Aguazul-Yopal

0

  • La firma del otrosí se da producto del trabajo concertado y el acompañamiento de la Contraloría General de la República, a partir de las mesas de socialización llevadas a cabo en el municipio de Yopal.

Gracias al trabajo concertado entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el concesionario Covioriente, las autoridades de Casanare y representantes de la comunidad, con el acompañamiento de la Contraloría General de la República, se firmó el otrosí 5 de la unidad funcional 7 (Aguazul-Yopal) del proyecto de corredor vial Yopal-Villavicencio, que permitirá establecer las características técnicas del acceso al municipio de Yopal.

“Trabajamos de manera articulada para lograr la firma de este otrosí que permitirá establecer las características técnicas de lo que va a ser el acceso al municipio de Yopal y se refiere específicamente a la construcción de dos intersecciones a nivel tipo glorieta para conectar la vía nacional en las calles 50 y 30, respectivamente”, señaló Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de la ANI.

Así mismo, la construcción de una sección vial urbana a 2 calzadas de 7.30 metros de ancho cada una, que incluye un separador de 2 metros, andenes en los dos costados de la vía y ciclorruta en el costado derecho de la vía.

“Con estas obras se impactará positivamente a las comunidades de este municipio, con la intención de armonizar el proyecto con el ingreso a la zona urbana de Yopal”, destacó García.

El plazo de ejecución de las Intervenciones será máximo de doce (12) meses contados a partir de la ejecutoria de los actos administrativos que otorguen las licencias y/o permisos ambientales necesarios para su ejecución, sin que en ningún caso se afecten los tiempos contractuales dispuestos para la entrega de la UF7.

Sobre el proyecto Villavicencio-Yopal

El corredor vial Villavicencio-Yopal, actualmente registra un avance de obra del 16,12%.

El proyecto total tiene una inversión de $2.9 billones y cuenta con una longitud de 266 kilómetros que unen a Villavicencio con Yopal.

Un primer tramo comprende cerca de 15,5 km de doble calzada entre Villavicencio-Cumaral y alrededor de 25,7 km en el tramo Aguazul-Yopal, para un total de 41 km.

El corredor está dividido en siete (7) unidades funcionales, una de ellas la que comprende el tramo Aguazul-Yopal, que cuenta con aproximadamente 15 frentes de obra, entre los que se destaca la construcción de una segunda calzada.

También contempla la construcción de intersecciones, puentes, obras hidráulicas y el mejoramiento de la vía existente en esos tramos.

Gracias a esta intervención, el proyecto genera 4.957 empleos directos, el 87% corresponde a personas de la región, incluida mano de obra calificada y no calificada.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

− 7 = 1