“Estoy esperando que reabran la Corte Suprema de Justicia para denunciar a Uribe”: Exfiscal Montealegre

0

Álvaro Uribe Vélez / Eduardo Montealegre.

El exfiscal Eduardo Montealegre en una conversación con la periodista María Jimena Duzán, anunció que demandará al senador Álvaro Uribe Vélez por los delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra.

Montealegre aseguró que la demanda ya está lista para presentarla ante la Corte Suprema de Justicia. La cuarentena obligatoria por la cual atraviesa Colombia no ha permitido que Montealegre y Perdomo entreguen esta denuncia.

Personalmente Montealegre entregará la denuncia a las autoridades, que podría poner en graves aprietos al hoy senador Uribe.

Una demanda que podría llevar a Uribe a la cárcel

La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al estado colombiano por la masacre ocurrida en el Aro y la Granja, la responsabilidad del estado por omisión fue probada ante los tribunales internacionales, el responsable de esta omisión fue el exgobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez, hoy senador de la República.

La Corte Interamericana también condenó al estado por el asesinato Jesús María Valle,  el abogado y defensor de los derechos humanos, quien fue asesinado el 27 de febrero de 1998 por sicarios de la banda La Terraza. Grupo que perteneció al jefe paramilitar, Carlos Castaño Gil.

El abogado Jesús María Valle le advirtió a Uribe, cuando era gobernador de Antioquia, que se iba a cometer una masacre en el Aro y la Granja, esto no le importó a Uribe y no hizo absolutamente nada por proteger a estas dos poblaciones.

Las pruebas están y la documentación sobre este caso, podría llevar a la cárcel al hoy senador Uribe.

El general Jaime Humberto Uscátegui fue condenado a más de 20 años de prisión por la masacre de Mapiripán, esta condena es igual a los delitos cometidos por Álvaro Uribe Vélez.

Eduardo Montealegre afirmó «Uribe es un criminal de guerra».

Pluralidadz.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

− 1 = 4