Dubán Cely, clasificado a Juegos Paralímpicos de Tokyo, estará en 3er conversatorio virtual de Indeportes

0
Foto: Archivo / Prensa Indeportes Boyacá.

Hablar de Dubán Camilo Cely es sinónimo de éxito y triunfo; es un deportista orgullo de Boyacá y Colombia, que cuenta con el cupo a los Juegos Paralímpicos de Tokyo, que habla muy bien de ‘la tierrita’ por donde va, y será el protagonista del tercer conversatorio virtual de la estrategia ‘Yo me Activo en Casa’, de Indeportes Boyacá, este viernes 17 de julio, a las 5 de la tarde, por Facebook Live.

El deportista boyacense se destaca, dentro de sus logros, con una medalla de bronce en individual y plata en parejas (categoría BC4) en la Copa América Santiago de Cali 2017, lo que le valió alcanzar un cupo a la Copa Mundo, que se realiza cada 4 años, y que para el 2018 tuvo lugar en Liverpool.
A finales de 2017 fue campeón en el Open Mundial de Kansas en Estados Unidos (parejas BC4). Luego, en Montreal Canadá 2018, obtuvo plata, y en el 2019 consiguió bronce en individual y plata en parejas (BC4) en los Parapanamericanos de Lima, Perú; además, en la Copa América de Sao Paulo, Brasil, logró plata en parejas (BC4), y plata en individual.

Cely forma parte de los 10 mejores deportistas del mundo, once a nivel individual y séptimo en parejas con la selección Colombia; ha sido varias veces campeón nacional, como lo ratificó en los V Juegos Deportivos Paranacionales de Bolívar 2019, con la medalla de oro en individual.

El bocciero estará con el entrenador olímpico Mario Verdugo en esta charla que se realizará virtualmente, con la compañía del gerente del Instituto, Fabio Parra, y el metodólogo de deporte paralímpico, Alexander Vargas. Es una invitación para conectarse desde sus hogares y conocer más de este bonito deporte y de su mayor representante en el departamento

Leave A Reply

Your email address will not be published.

− 1 = 4