Garantizada seguridad y movilidad de vecinos en colapsado Puente La Campana de Moniquirá

0

Gobierno Barragán Adame, administración de Moniquirá, Concejo y la comunidad unen esfuerzos para solucionar la situación.

inmediata del Gobierno Barragán Adame, la administración de la ‘Ciudad Dulce de Colombia, el Concejo y la comunidad lugareña para buscarle soluciones a la situación.
En visita técnica al lugar, el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, anunció la llegada hoy de un equipo de maquinaria, enviada por la dirección de Desarrollo de Infraestructura Vial, para retirar unos escombros y reubicar otros que permitan evitar riesgos con la socavación de los taludes del oriente y occidente de la vía afectada, que comunica con la salida al sitio Guadalajara.
Agregó, que la Secretaría de Planeación departamental dio viabilidad técnica favorable a los estudios previos para la contratación de los estudios y diseños de un nuevo puente, en un trabajo que se venía adelantando previamente, teniendo en cuenta que la mencionada estructura ya presentaba graves afectaciones, que habían conllevado al cierre del tránsito por el lugar.
Dijo, que a través del ingeniero civil, Julián Andrés Hernández, adscrito a la dirección Técnica, Estudios y Diseños y el ingeniero civil y estructural de la Unidad Especial de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, se están coordinando trabajos y medidas de seguridad para los habitantes del sector, mientras se construye la nueva estructura.
Por su parte, el alcalde de Moniquirá, José Clodomiro Ariza Pardo, señaló que dada la gravedad de la situación, su administración decretó la calamidad pública, que permitirá implementar acciones inmediatas y darle tranquilidad a los habitantes del barrio La Floresta, que han quedado aislados del casco urbano.
Afirmó, que a través de la Secretaría de Obras y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se va a determinar la instalación de un puente peatonal provisional, señalizar el sitio y adelantar una campaña de buen uso de esta solución temporal por parte de la ciudadanía.
Entre tanto, Javier Andrés García, presidente del Concejo, expresó que la corporación edilicia está dispuesta a apoyar las medidas que se adopten para el bienestar de los empresarios y trabajadores de industrias de la guayaba, talleres y restaurantes que están ubicados en el barrio La Foresta.
A su vez, Luis Cabanzo, empresario gastronómico, indicó que la caída del puente lo tiene muy afectado porque en este momento está prestando el servicio a domicilio y tiene que dar una vuelta muy larga por la vía principal para entregar los pedidos, por lo que espera una pronta solución para lograr la estabilidad de su negocio y la de cerca de 400 trabajadores que laboran en la industria del bocadillo, el turismo y otras actividades productivas.

Leave A Reply