Nairo y ‘Supermán’ López comenzarán la segunda semana del Tour metidos en el Top 10

0

 

Quintana está en la quinta casilla y Miguel Ángel es noveno en la general. Mientras tanto los colombianos Bernal y Urán están segundo y sexto respectivamente.

 La fiesta del ‘sueño amarillo’ se vive con toda y con una gran representación de los colores de “la tierrita” y del tricolor colombiano, con un ramillete de escarabajos que dan de qué hablar en la competencia por etapas más importante del ciclismo mundial, el Tour de Francia.

“En comparación con ediciones anteriores y respecto de lo que llevamos de carrera, nunca se había representado así al país. Sencillamente es increíble verlos en el Top-10, sabiendo que tienen más oportunidades de seguir mejorando”, fue el balance del exciclista, gloria del pedal boyacense y nacional, gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Enrique Parra Pinto, sobre la primera semana de la ‘Grand Boucle’.

Varios medios especializados en el deporte de las bielas no descartan una posible alianza colombiana, luego de las palabras de algunos corredores en este lunes 7 de septiembre, primera jornada de descanso.

«De momento, cada uno corre por su equipo y sus intereses. Pero al final somos paisanos, del mismo país, cuando ya se haya desenlazado un poco más el Tour se puede colaborar. Por mi parte no habría problemas para hacer una alianza, sería bonito lograr un segundo Tour para Colombia», expresó el corredor oriundo de Pesca, al servicio del Astana pro Team, Miguel Ángel ‘Supermán’ López.

Para martes y miércoles hay probabilidades de los famosos ‘abanicos’ que podrían llegar a generar cambios. La etapa 10 será Isla de Oléron – Isla de Ré, sobre 168,5 kilómetros; mientras que la fracción 11 será Châtelaillon-Plage – Poitiers, con un trazado de 167,5 Km.

Así está la general del Tour de Francia 2020:

1. Primoz Roglic – Jumbo Visma (38h 40′ 01″).
2. Egan Bernal – Team Ineos (a 21″).
3. Guillaume Martin – Cofidis (a 28″).
4. Romain Bardet – AG2R La Mondiale (a 30″).
5. Nairo Quintana – Team Arkea Sámsic (a 32″).
6. Rigoberto Urán – EF Pro Cycling (a 32″).
7. Tadej Pogacar – UAE Team Emirates (a 44″).
8. Adam Yates – Mitchelton Scott (a 1′ 02″)
9. Miguel Ángel ‘Supermán’ López – Astana Pro Team (a 1′ 15″).
10. Mikel Landa – Bahrain McLaren (a 1′ 42″).

Leave A Reply

Your email address will not be published.

+ 84 = 93