Avanza construcción de intercambiador vial Sogamoso – Nobsa

0

«Da mucha alegría ver que un proyecto tan necesario tiene un avance importante»: Gobernador

Así lo afirmó el Mandatario boyacense, Ramiro Barragán, durante visita de obra al intercambiador Nobsa – Sogamoso

El gobernador del departamento, Ramiro Barragán Adame se mostró muy complacido con el avance que tiene la construcción del intercambiador Nobsa – Sogamoso, durante visita de obra oficial.

El Mandatario regional señaló que con la realización de este proyecto, iniciado en la Administración del exgobernador Carlos Amaya, se agilizará la movilidad y reducirá la accidentalidad, con resultados fatales, que se han presentado en el lugar.

Enfatizó que da mucha alegría ver que un proyecto tan necesario tiene un avance importante, con los trabajos de sub- base y base que soportarán la estructura principal.

En el recorrido por los diferentes sectores de la obra, el Jefe del Ejecutivo departamental, en compañía del Jefe de Gabinete, Segundo Chaparro; el secretario de Infraestructura, Elkin Alejandro Rincón Salamanca y otras personalidades, dialogó con administrativos, trabajadores, interventores y supervisores,
en torno a la solución de asuntos pendientes para lograr la pronta terminación del proyecto , con sus beneficios para actores viales y comunidades lugareñas.

Esta obra de gran impacto para el transporte de carga y pasajeros, al igual que la seguridad de peatones, se lleva a cabo con una inversión de $14.494 millones, que hacen parte del Contrato Plan Bicentenario, ejecutado a través del Invías.

El proyecto realizado en la intersección de la troncal Nacional Bogotá – Tunja – Sogamoso (BTS), tendrá dos vías en doble calzada que permiten el acceso y salida de los municipios de Sogamoso y Nobsa, respectivamente.

Es una estructura a desnivel conformada por una luz central de 35 metros, 8 luces intermedias de 20 metros y dos aproches que dan una longitud de 215 metros lineales, precisó el Secretario de Infraestructura, Elkin Rincón.

Agregó que en esencia, es un puente vehicular de una calzada bidireccional y un puente peatonal adosado a su luz central, que tiene un avance cercano al 17%. La cimentación de la estructura se conforma por 27 pilotes de 60 centímetros de diámetro y 20 de longitud y 10 caisson de 1.20 m de diámetro y 10 de longitud, puntualizó Rincón Salamanca.

Enfatizó que la movilidad del intercambiador se garantiza mediante dos glorietas ubicadas aproximadamente a 150 metros al lado y lado del puente, una en jurisdicción predial de Nobsa y la otra en territorio pedrial de Sogamoso, además de los carriles de incorporación y salida ubicados al lado y lado de la via principal BTS; la vía Siatame – Sogamoso y San Roque Nobsa.

Igualmente se incluye el sistema de iluminación y construcción de un puente peatonal adosado al intercambiador.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

64 + = 66