OCAD regional aprobó 21 mil millones de pesos para Casanare

0
Gobernador de Casanare Salomón Sanabria

En sesión virtual del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional, fueron aprobados dos proyectos de impacto educativo y social para el departamento de Casanare, los cuales ascienden a $21.804.090.990, y que serán financiados con recursos del Fondo de Compensación Regional- FCR.

La primera iniciativa corresponde al proyecto para el fortalecimiento del acceso y permanencia en el sistema educativo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes matriculados en las instituciones educativas oficiales, a través del servicio de transporte escolar, por valor de $16.585.586.833,00.

Lo anterior permitirá la prestación del servicio de transporte escolar a 6.315 estudiantes, matriculados en las instituciones educativas de orden oficial, de los 18 municipios no certificados en educación, a través de 296 rutas escolares.

La segunda propuesta se denomina implementación y puesta en marcha de unidades productivas, para la generación de ingresos de la población víctima del conflicto armado en el departamento, con una inversión de $5.218.504.157.

Este rubro permitirá la implementación de 446 unidades productivas, como estrategia para la asistencia, atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno, en el área urbana de los 19 municipios casanareños.

Con la aprobación de estos recursos se materializa el compromiso del gobernador Salomón Sanabria, por garantizar el acceso y permanencia de los estudiantes en las aulas de clase y la voluntad de apoyo para la población víctima del conflicto armado, que mejorará su calidad de vida y la de sus familias con las unidades productivas.

“Se trata de proyectos que generan impacto social en el departamento, no solo por la ejecución que tendrán, sino porque apuntan al cumplimiento de metas importantes del Plan de Desarrollo Departamental Es El Tiempo de Casanare.

Esto es una gran logro para la región y un apoyo a la reactivación económica del departamento”, expresó el director del Departamento Administrativo de Planeación, Humberto Alirio Martínez.

Leave A Reply