Cuatro gimnastas de Sogamoso en la Selección Colombia Juvenil y Mayores

0

Los deportistas que se han formado en la Ciudad, ahora llevarán los colores de la Bandera de Colombia en importantes competencias que se realizarán en México y Brasil durante el año 2021.

Fruto de su esfuerzo, hoy los cuatro gimnastas que hacen parte de la Selección Colombia, son:

Laura Ximena Patiño, en la categoría juvenil de gimnasia rítmica.

Oriana Viñas

Oriana Viñas, en la categoría mayores de gimnasia rítmica.

Sergio Vargas, en la categoría juvenil de gimnasia artística.

Y Kristoper Bohórquez, en la categoría mayores de gimnasia artística.

Se trata de un talentoso grupo de jóvenes que se ha preparado con empeño y dedicación y ahora representarán a la Nación en diferentes encuentros Panamericanos por cada categoría, los cuales se disputarán en Río de Janeiro y Guadalajara.

La Administración Municipal, ‘Sogamoso, tarea de Todos’, a través del Instituto para el Fomento de la Recreación y el Deporte IRDS, ha apoyado a la Liga de Gimnasia del Departamento, en un momento muy decisivo de la historia, pues ante los retos que impuso la Pandemia por el Covid- 19, el primer protocolo de bioseguridad que se aprobó en la Ciudad, fue para esta disciplina, con el objetivo de que los deportistas pudieran prepararse para la competencia que definiría los cupos de la Selección Colombia.

“Nos encontramos muy complacidos de los resultados que nuestros gimnastas sogamoseños han dado en los últimos días en Cúcuta, es así como conforman nuestra selección nacional, dos hombres y dos mujeres sogamoseños”, expresó Iván Camilo Chinome, gerente del IRDS.

También resaltó el respaldo que se ha dado a los deportistas que entrenan en Sogamoso, a través de la unión de esfuerzos desde el Gobierno Local, Departamental y en conjunto con la Liga de Gimnasia de Boyacá, para la consolidación de tan importante logro, “la Gimnasia y el Coliseo de Gimnasia fue uno de los primeros deportes que en Pandemia se reabrieron y tuvimos la oportunidad de lograr establecer bajo unos protocolos estrictos de

bioseguridad para estos cuatro deportistas de alto rendimiento y permitir el uso de este escenario que hoy vemos cómo da importantes resultados”, precisó el Gerente de IRDS.

De su parte el Andrés Llanos, quien se desempeña como entrenador de la selección masculina de la Liga de Gimnasia de Boyacá explicó qué significa para el Departamento, que cuatro de sus deportistas hoy vistan en uniforme de la selección Nacional: “nuestros deportistas han seguido preparándose a pesar de todo lo difícil que fue la Pandemia y no poder entrenar en las condiciones usuales. Pero precisamente, gracias al respaldo de Indeportes Boyacá y el Instituto de Deporte de Sogamoso, que nos permitieron la entrada a la Liga de Gimnasia pudimos estar a tope y estar a tiempo para lograr esta calificación tan importante a los eventos que se vienen para este año 2021”.

“Estamos complacidos por esta noticia. Seguiremos trabajado, no sólo por la Gimnasia sino por otras disciplinas deportivas, que hemos tenido la oportunidad de apoyar desde el Instituto para el Fomento de la Recreación y el Deporte IRDS y la Administración Municipal: ‘Sogamoso tarea de Todos’ ”, concluyó Iván Camilo, gerente del Instituto.

La Alcaldía de Sogamoso felicita a los deportistas: Laura Ximena Patiño, Oriana Viñas, Sergio Vargas y Kristoper Bohórquez, y valora el esfuerzo que han plasmado en cada nuevo reto, como el asumido en Cúcuta.

Así mismo, los insta a seguir sembrando en su prometedora carrera deportiva, con la misma dedicación que han mostrado hasta el momento, seguros que cosecharán incontables victorias en su vida y en la gimnasia, las cuales los convertirán en gloria para su familia y su ciudad, Sogamoso.

Leave A Reply