Marcela Vaca, nueva presidenta del Consejo Directivo de la ACP Asociación Colombiana de Petróleo

0

La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) le da la bienvenida a Marcela Vaca, Directora General de GeoPark, quien fue elegida por unanimidad como presidenta del Consejo Directivo en el periodo 2021-2022. El nuevo Consejo de la ACP, que inicia funciones desde este 1 de abril, está conformado también por Fernando Sarria, presidente de ExxonMobil Colombia; y Óscar Bravo, presidente de Terpel; en calidad de vicepresidentes.

 

Marcela cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria del petróleo y gas. Además, como Directora General de GeoPark es la responsable de todos los activos de la compañía en Latinoamérica. Asimismo, es una de las cinco mujeres presidentas entre las 100 empresas más grandes de Colombia; y en 2020, fue catalogada por el Oil & Gas Council como una de las 275 mujeres más influyentes del sector minero-energético en el mundo y una de las 50 mujeres más influyentes de Colombia según Forbes.

 

“Es un honor tener a Marcela presidiendo el Consejo Directivo de la ACP, estamos seguros de que con su liderazgo, formación y experiencia aportará de manera sustancial al trabajo del gremio en beneficio del sector de hidrocarburos; además, su nombramiento ayudará a impulsar el esfuerzo de la industria del petróleo y gas en el cierre de brechas de género y en crear espacios y condiciones de participación igualitarios en el sector”, afirmó Francisco José Lloreda Mera, presidente Ejecutivo de la ACP.

 

Marcela Vaca, Fernando Sarria y Óscar Bravo reemplazan en el grupo directivo del Consejo a Manuel Buitrago, Juan Carlos Ucrós, y Yuri Proaño, presidentes de Gran Tierra Energy, Sierracol y Primax, a quienes les expresamos nuestro reconocimiento y agradecimiento por su gestión.

 

De esta manera, el Consejo Directivo 2021-2023 quedó conformado por las siguientes empresas: GeoPark, Frontera, Parex Resources, Sierracol, ExxonMobil Colombia, Hocol, Canacol, Gran Tierra Energy, Terpel, Primax, Tecpetrol, Drummond, Cepsa, Shell, Noble Energy, Mansarovar, Repsol y PetroSantander. 

 

La ACP felicita a los presidentes de las empresas que integrarán el nuevo Consejo Directivo.

Leave A Reply