Listo el equipo de ciclismo ‘Indeportes Boyacá Avanza’ para la temporada 2021

0

 

25 deportistas conforman la nómina presentada este miércoles de manera virtual

 El equipo de ciclismo profesional ‘Indeportes Boyacá Avanza’ presentó la nómina de corredores para la presente temporada con un total de 25 pedalistas, distribuidos en diferentes modalidades, en ruta (sub-23, damas, juveniles); en pista y ciclomontañismo (Cross Country y DownHill, que estarán presentes en diferentes competencias del calendario ciclístico.
Dentro de los principales retos para los de Boyacá están reconquistar la Vuelta al Porvenir, la Vuelta al Futuro, el Campeonato Nacional sub-23, la gran participacíón de la nómina sub-23 en Vuelta a Colombia, Clásico RCN y la Vuelta de la Juventud; así como el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo, por nombrar algunos.
«Es un nuestro deporte insignia, a lo largo de la historia siempre ha tenido grandes resultados y contamos con la materia prima; agradecemos al señor gobernador por su apoyo para continuar respaldando y fomentando este deporte», expresó el gerente de Indeportes Boyacá. Fabio Parra Pinto.
En la modalidad de ruta están figuras como los juveniles Brayan Molano, campeón en el 2019 de la Vuelta al Futuro, y Héctor Molina, subcampeón de la misma en la edición 2018; Pedro Ruíz, escalador nato, top 10 en la pasada Vuelta de la Juventud, quien tendrá grandes retos en la categoría sub-23 junto a Óscar Fernández de ventaquemada e Iván Martinez de Oicatá, gregarios de lujo de la escuadra.
Daniela Carolina Munévar, la ´reina del paracycling´, campeona mundial, lidera la categoría femenina donde además estarán la experimentada Ana Milena Fagua, quinta en la Vuelta a Colombia, y Daniela Soler Espinoza, campeona panamericana juvenil de ruta y deportista del programa PAD.
Por su parte, Juan Camilo Puentes, gran revelación de la velocidad en los pasados Juegos Nacionales en Cartagena estará en la Pista; en el ciclomontañismo grandes referentes como los campeones panamericanos Michel Berdugo y Adrián Bonilla en la modalidad del DownHill, mientras en el Croos Country estarán Diana Carolina Pinilla, medalla de plata en los Juegos Nacionales 2019; Wldy Sandoval campeón panamericano juvenil y Adrián Vargas reciente vencedor de la Clásica del Guaviare y de diferentes competencias en el ámbito nacional.
La sede administrativa de Indeportes Boyacá, fue el escenario donde se dio a conocer de manera virtual por el Facebook live, como medida de prevención atendiendo la emergencia sanitaria, cada una de las categorías de un equipo que sueña y trabaja día a día con portar con honor y representar los colores del departamento en las diferentes competencias donde vaya el ‘Team Indeportes Boyacá Avanza’.

Leave A Reply