Reapertura del centro de comercialización de bovinos será el 20 de abril en Sogamoso

0

Se aplaza la apertura del Mercado Ganadero

La reapertura del centro de comercialización de bovinos será el 20 de abril.

La implementación de los protocolos de bioseguridad en la sede del Mercado Ganadero de Sogamoso, es un proceso conjunto entre la empresa administradora, Cerpagan y la Alcaldía de Sogamoso a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Inicialmente se había establecido la fecha del 6 de abril para la comercialización de ganado, sin embargo para asegurar el cumplimiento de todos los requerimientos sanitarios es necesario aplazar el proceso de apertura 15 días, así lo explicó Gilberto Cárdenas, jefe de la cartera de Desarrollo. “la fecha de reapertura del mercado será a partir del martes 20 de abril, fecha en la cual esperamos cumplir con todos los requisitos que nos permitan realizar esta reapertura”, precisó el Secretario de Despacho.

Dentro de las obras de alistamiento se están instalando lavamanos y puntos de desinfección, “dentro de los protocolos se está haciendo el alistamiento de las personas que expenden comidas allí, quienes deben cumplir con todos los requisitos sanitarios y de manipulación de alimentos. También se está haciendo el alistamiento en la colocación de lavamanos públicos y la instalación de una casera para el control de las personas que ingresan y salen del sitio”, mencionó el Ingeniero Cárdenas.

Corresponde a la empresa Cerpagan la implementación de los protocolos de bioseguridad, que protejan a compradores y comerciantes de la propagación del Covid- 19; así como asegurar el distanciamiento social, uso correcto del tapabocas o mascarilla de quienes acuden al centro de comercialización y lavado frecuente de manos.

Será la Secretaría de Salud de Sogamoso la entidad que apruebe los protocolos propuestos por la organización de ganaderos y, en cuanto a los registros fitosanitarios será el ICA la entidad encargada de certificar su cumplimiento.

Leave A Reply