Acceda gratuitamente a los servicios de la Secretaría Desarrollo Económico y Medio Ambiente en Yopal

0

Diga ‘No la corrupción’ y evite incurrir en algún pago, dádiva en bien o servicio a cambio.

 

La administración municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, en cabeza del Doctor Jimmy Barrera Cabrera, extiende una invitación a todos los ciudadanos a que se unan al proceso de reactivación económica a través de los servicios gratuitos que presta la dependencia administrativa.

 

Evite incurrir algún pago, dádiva en bien o servicio a cambio. Ante cualquier acto de corrupción por parte de algún funcionario público de la administración municipal, denuncie este hecho ante los entes de control como: la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Oficina de Control Interno del Municipio de Yopal y la Oficina de Contraloría. 

 

A continuación, encontrará la lista de servicios a los cuales puede acceder. Para solicitarlos, recuerde que debe hacerlo por escrito y con evidencia del recibo de correspondencia.

 

1. Capacitaciones y acompañamiento en la elaboración de planes de negocios y mercadeo, estrategias y protocolos de bioseguridad.

2. Elaboración de procesos y procedimientos para reactivación económica en el sector de agroindustria.

3. Validación con registro georreferenciado de protocolos de bioseguridad del sector productivo de Yopal.

4. Proceso de registro de prestadores de servicios domiciliarios durante la Covid-19.

5. Control y seguimiento en desabastecimiento de productos vitales de la canasta familiar para reportes al Ministerio Industria y Comercio.

6. Articulación con el IFC para otorgar micro-créditos a microempresarios por medio del convenio FONAM.

7. Articulación con los centros comerciales para reactivación económica del Sector Artesanal.

8. Articulación con los sectores del comercio y belleza para la reapertura de sus actividades económicas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

9. Articulación con el INDEV (Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal) para la elaboración y validación de protocolos con el fin de reactivar la economía de la Central de Abastos y el Parque Comercial La Herradura.

10. En cumplimento del artículo 31 de la ley 1876 de diciembre de 2017, la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, ha estado facilitando la herramienta a la comunidad en los diferentes predios, por medio de visitas cumpliendo con los protocolos establecidos de bioseguridad, para diligenciar los registros únicos RUAE.

 

Esta herramienta permite al productor rural inscribirse dentro las bases de datos de los entes territoriales sectoriales, con el objetivo de estar caracterizados para ser postulados a los proyectos de inversión social que ofrecen el estado por medio de entidades como: Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Min-Agricultura, SAGYMA, Gobernación de Casanare, entre otras entidades involucradas.

 

El servicio que genera cobro es el banco de maquinaria agrícola y para acceder a este, debe cumplir con los requisitos establecidos en el formato MI10-F20P. Este formato se puede solicitar al correo electrónico  geproductivos@yopal-casanare.gov.co  y escribir en el asunto “SOLICITUD DE MAQUINARIA AGRÍCOLA”.

 

Tenga en cuenta los requisitos para poder aplicar a este servicio:

1. Ser mediano y pequeño productor agropecuario de la jurisdicción del Municipio de Yopal.

2. Formato MI10-F20P diligenciado.

3. 3 galones de combustible por cada hora solicitada.

4. Valor único de servicio para el tractor $17.000.00

5. Pago único en la cuenta 18603705151-0 del banco agrario, no se pagará más de lo decretado y no se les pagará a terceros costos adicionales.

6. Los pagos no son reembolsables y el cobro de los servicios prestados estará siempre acorde a los precios públicos establecidos en el decreto de conformidad al artículo 392 del acuerdo 093 del 2012.

7. Máximo 50 horas por cada unidad productiva.

Leave A Reply