Más de 45 mil contribuyentes hicieron la tarea con Sogamoso

0

El balance del recaudo de los Impuestos Predial e Industria y Comercio ha sido satisfactorio. Hasta el momento se ha recaudado alrededor de 21 mil millones de pesos, sólo por concepto de Predial.

La Administración Municipal, ‘Sogamoso, Tarea de Todos’ exalta y felicita a todos los contribuyentes que han pagado de forma oportuna sus obligaciones tributarias, con lo cual demuestran su cultura ciudadana y el compromiso con el desarrollo de la Ciudad y su gente.

“El comportamiento ha sido muy satisfactorio, ya que los contribuyentes aprovecharon el porcentaje de descuento por pronto pago, tanto en impuesto predial como de industria y comercio. Por esta razón, la administración del Alcalde Rigoberto Alfonso Pérez, agradece la confianza que demuestran los ciudadanos con el actual Gobierno”, dijo Katherine Escobar Ibarra, secretaría de Hacienda y Gestión Financiera de Sogamoso.

Más de 45 mil contribuyentes de impuesto Predial se encuentran al día con el Municipio, lo que representa una cifra cercana a los 21 mil millones de pesos. En cuanto al Impuesto de Industria y Comercio la cifra de recaudo para el presente año supera los 8 mil millones de pesos.

Quien además añadió que con el pago oportuno de los impuestos, los ciudadanos apoyan la ejecución de proyectos en pro del desarrollo de la ciudad.

“Los contribuyentes utilizaron los mecanismos alternos como el WhatsApp y la facturación en línea de manera más masiva, en comparación con los años anteriores”, dijo la Secretaria de Despacho, al exaltar las facilidades de acceso que brindó su secretaría a todos los contribuyentes, para la expedición de la factura y el pago, haciendo uso de los medios virtuales.

“Debido a la pandemia en el año 2020 se presentó al Concejo Municipal un proyecto para dejar definitivas las tarifas que se habían bajado de manera transitoria en el mes de mayo. En cuanto a ICA se ampliaron, de un mes a tres meses, el tiempo de descuento por pronto pago y se bajó el porcentaje de anticipo de ICA”, acotó la Secretaria de Hacienda.

Es de anotar que para los meses de Abril y Mayo, el descuento por pronto pago será del 10 por ciento para el Impuesto Predial.

Leave A Reply