Controles urbanos en Yopal continúan para verificar el cumplimiento de las normas urbanísticas

0

La Administración Municipal a través de la Oficina Asesora de Planeación, verifica que las obras que se ejecutan en la capital casanareña cuenten con sus licencias aprobadas debidamente, promoviendo con esto la legalidad en los proyectos urbanísticos.

Estas jornadas se realizan en el área urbana y rural con el fin de dar cumplimiento a las normas urbanísticas y de construcción establecidas en los Planes de Ordenamiento Territorial – POT, a través de la vigilancia y control dentro del territorio, verificando que los permisos y licencias expedidas, hayan sido debidamente aprobadas.

Continuando con estas visitas de control urbano, se realizó nuevamente una barrida de las obras que se están ejecutando en Yopal verificando que cuenten con sus licencias aprobadas debidamente.

Profesionales de la Oficina Asesora de Planeación visitaron el sector de la vía Sirivana y Matepantano donde se hizo un llamado a propietarios para que entiendan la importancia de realizar el proceso de las licencias y permisos correspondientes.

Nuevamente se invita a toda la ciudadanía a que antes de realizar cualquier tipo de construcción, realice su respectivo trámite ante la Oficina Asesora de Planeación para obtener las licencias y permisos necesarios, de lo contrario se verán expuestos a las correspondientes sanciones, como el sellamiento de la obra según lo establece la Ley 1801 de 2016.

Sonia Ruiz, Jefe de la Oficina de Planeación de Yopal, señaló que, con estas intervenciones no se pretende intimidar o acosar a la comunidad, “pues la idea es que todo proyecto urbanístico se desarrolle bajo el marco de la normatividad, cumpliendo con los requisitos de legalidad”.

Estas acciones van a continuar durante el 2021, pues la Administración Municipal del Alcalde Luis Eduardo Castro, seguirá trabajando porque se cumplan las normas urbanísticas.

Las visitas de control urbano son realizadas por profesionales de la Oficina Asesora de Planeación, con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, mediante las Inspecciones de Policía, quienes actúan en la parte urbana y de los corregidores, encargados de la zona rural.

Leave A Reply