MARIA CAMILA OSORIO AVANZA A OCTAVOS DE LA COPA COLSANITAS

0
Foto vía: Fedecoltenis

Con victoria debutó la tenista colombiana Maria Camila Osorio en la Copa Colsanitas WTA250, torneo que pertenece al Circuito WTA y que se disputa en canchas de polvo de ladrillo en la ciudad de Bogotá.

En su primer enfrentamiento, la tenista cucuteña, ranking 180 en WTA, se enfrentó a la estadounidense Sachia Vickery a quien derrotó por 6-3 y 6-2 en una hora y 26 minutos.

“Fue un partido bastante difícil, tuve enfrente a una rival muy complicada, el partido salió tal cual como lo planifiqué junto a mi entrenador Ricardo Sánchez”, aseguró la tenista.

Esta es la cuarta participación de Osorio en el torneo que se celebra en la capital. Su primero fue en 2016 siendo juvenil, mientras que en 2017 y 2018 participó como profesional.

“Feliz de volver a competir en casa, siempre es especial jugar aquí”, escribió la tenista raqueta número uno de Colombia en sus redes sociales luego de su victoria en primera ronda.

Ahora, en octavos de final, la colombiana se enfrentará a la checa Tereza Martincova, séptima cabeza de serie y número 98 del ranking mundial, quien llega a esta ronda luego de vencer a la suiza Leonie Kung por 4-6, 6-4 y 6-4. Camila asegura que aunque no conoce a su rival, sabe que le espera un partido fuerte y complicado.

En cuanto a dobles, Osorio y la antioqueña Emiliana Arango fueron derrotadas por la dupla compuesta por la española Aliana Bolsova y la australiana Astra Sharma por 1-6 y 2-6.

Jessica cayó en primera
Por su parte, la deportista Jessica Plazas fue derrotada por la española Lara Arruabarrena por 0-6 y 1-6 en 52 minutos; y en dobles, junto a su compatriota Antonia Samudio, también se quedaron en primera ronda tras ser vencidas por la pareja compuesta por la tenista rusa Yana Sízikova y la china Wang Yafan, por 3-6 y 2-6.

Redacción: Ana Cristina Marino

Leave A Reply