Nairo… otra vez campeón en Asturias

0

¡Grande! Nairo Quintana es campeón de la Vuelta a Asturias

El pedalista colombiano sumó su segundo título de la competencia.
Nairo Quintana finalizó quinto en la cuarta etapa del Tirreno Adriático.

El ciclista colombiano Nairo Quintana se coronó campeón de la Vuelta a Asturias 2021, defendiendo su liderato en la última jornada que terminó en el Alto del Naranco.

Esta última jornada, de 125.3 kilómetros entre Cangas del Narcea y Alto del Naranco, el colombiano puso al Arkea Samsic a tirar del pelotón para controlar a los fugados y mantener el liderato el cual impuso desde el segundo día de competencia.

El ‘escarabajo’ colombiano se dispuso a terminar la competencia de la misma manera que arrancó y tanto él como su equipo se defendieron de los rivales que intentaron adelantarlo en varias ocasiones realizando constantes ataques.

Esta última etapa la ganó el francés Pierre Latour que se ubicó en la tercera posición de la general a 54 segundos del colombiano quien tuvo un excelente rendimiento físico.

De acuerdo con Marca, esta última etapa es muy familiar para el colombiano porque la conocía desde el ascenso a primera categoría al Alto de Naranco, un puerto con 6.6 % de desnivel, pero que Quintana ha recorrido en varias ocasiones con cálculos precisos.

En la última etapa, Nairo terminó quinto lo que le valió para obtener el título y ubicarse en lo más alto del podio.

Nairo completa el segundo título en esta carrera; el primero de ellos lo obtuvo en 2017 cuando despojaran del título al portugués Raúl Alarcón por dopaje.

Este título representa un empujón para el año de Nairo Quintana que lo impulsan para continuar ganando y poder obtener el Tour de Francia, la última gran competencia que le falta para ganar y luego de que su equipo no fuera invitado al Giro de Italia.

Quintana fue operado en 2020 de las rodillas pero, con este triunfo, demuestra que está en las condiciones físicas para tener un 2021 exitoso.

En cuanto a la competencia de la Vuelta a Asturias, Fabio Duarte también se posición en lo alto del podio en 2010 luego de que Constantino Zabala diera positivo por doping.

En la general de este año, además de Quintana, se destaca la participación de los colombianos Augusto Rubio (quinto lugar) y Alejandro Osorio (sexto lugar). De hecho Osorio se posicionó en el segundo lugar de la última etapa del torneo.

En la etapa que se corrió el viernes 30 de abril, Nairo tenía todas las energías puestas en el triunfo.

“Quiero ganar esta carrera, pero tendremos que aprovechar las oportunidades que se nos presenten. La competencia, tal como ha sido desde el comienzo de la temporada, será feroz y no debe pasarse por alto. Nosotros también tendremos que estar a la altura”, expresó Nairo antes de la partida.

¿Nairo o Egan? ¿Quién es el mejor ciclista colombiano?

Tras el título de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019 se encendió el debate acerca de si el zipaquireño era el mejor ciclista de la historia de Colombia o si Nairo Quintana con sus campeonatos en el Giro de Italia, Vuelta a España y podios en el Tour seguía siendo el más destacado escarabajo.

En una entrevista de EtapaCol en conjunto con Win Sports y publicada por Mundo CiclísticoEddy Merckx, el corredor más grande de la historia del ciclismo, fue consultado sobre este debate.

Pienso que el corredor que ha ganado lo más importante y lo más prestigioso es Egan Bernal. Fue el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, la más grande carrera por etapas y por esto de momento para mí es el número uno”, dijo Merckx.

Frente a Nairo, Merckx también tuvo palabras de elogio destacando sus actuaciones. “Nairo Quintana también ha hecho grandes actuaciones, ha ganado grandes etapas, ha hecho ya una larga carrera; sé que es un corredor muy querido en Colombia y pienso que también él es un gran campeón”, dijo el cinco veces ganador del Tour de Francia.

Actualmente los dos ciclistas se encuentran en Europa, pero tienen objetivos distintos. Egan está en el campo de entrenamiento del Team Ineos Grenadiers para su preparación de cara al Giro de Italia 2021, en el que es uno de los favoritos, y será líder del equipo británico.

Leave A Reply